martes, 17 de noviembre de 2009

TODERO


Cuestionario Registro Análisis de Puestos

FECHA


IDENTIFICACION DEL CARGO

NOMBRE DEL CARGO

TODERO

CODIGO DEL CARGO


DEPARTAMENTO AL QUE PERTENECE

JEFE DE MANTENIMIENTO

NIVEL DEL CARGO

4

NOMBRE DEL CARGO AL QUE REPORTA


NUMERO DE PERSONAS EN EL MISMO CARGO

1

UBICACIÓN ORGANIZACIONAL

NIVEL 5


NIVEL 4

TODERO

NIVEL 3


NIVEL 2


NIVEL 1


DESCRIPCION GENERICA (Haga una breve descripción de su cargo).

Es la persona encargada de las áreas públicas de la posada y de estar pendiente de lo que se necesite dentro de la posada.


FINALIDADES. Los principales objetivos del cargo son:

1. debe estar disponible para colaborar en cualquier area de la posada.

DESCRIPCION DE FUNCIONES.

Haga una descripción clara y precisa de las funciones que realiza en el curso normal de su trabajo.

01

Ayuadar en las areas donde hay mas trabajo por hacer.

02

Servir de apoyo en la cocina cuando se necesite.

03

Estar pendiente de la llegada de los huéspedes y de llevar su equipaje a la habitación correspondiente.

De las actividades y funciones anteriormente descritas especifique:

Proceso 01: servir de apoyo en las áreas donde se necesite

COMO LO HACE?

FRECUENCIA

Diaria

Semanal

Quincenal

Mensual

PARA QUE

LO HACE ?

EQUIPOS O HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL PROCESO

Dependiendo del area de la posada donde haya trabajo por hacer y estar pendiente de lo que se necesite dentro de la misma.

Cuando sea necesario

Para servir de apoyo en las diferentes áreas de la posada.

Dependiendo del trabajo que va a desempeñar las herramientas serán diferentes.


Proceso 02: Estar pendiente de la llegada de los huéspedes y de llevar su equipaje a la habitación correspondiente.

COMO LO HACE?

FRECUENCIA

Diaria

Semanal

Quincenal

Mensual

PARA QUE

LO HACE ?

EQUIPOS O HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL PROCESO

Cuando llgue el huésped darle la bienvenida y después de que este se registre llevarle el equipaje a la habitación.

Cuando sea necesario

Para darle un mejor servicio al huésped.

Un portaequipaje o maletero.

Cuales actividades de las que usted desarrolla cree que no son compatibles con su trabajo. Porqué?

a.


b.


c.


Qué actividades deberían realizarse en su cargo y no se realizan?

a.


b.


c.


REQUERIMIENTOS DEL CARGO.

1.Educación.

Tipo de Formación Educativa necesaria para desempeñar el cargo

PRIMARIA

x

TECNOLOGO

x

SECUNDARIA

X

UNIVERSITARIO


TECNICO

x

POS-UNIVERSITARIO(Especialización, Posgrado) Area______________________


Cursos Complementarios en: _________________________________________

Dominio del Idioma (as) ingles en un 50%.

2. Experiencia.

Se requiere experiencia Interna en el area (as) de cocina,areas publicas,alojamiento (_______ meses) ó ( _______años).

Se requiere experiencia externa en las areas de_______________________________________(________ meses) ó ( _______años).

Indique el tiempo de entrenamiento que se requiere para desempeñar con eficiencia el cargo:

1 mes

1 a 3 meses

x

3 a 6 meses

6 meses

a 1 año

Mas de 1 año

3. Complejidad del trabajo.

Especifique frecuencia.


Con mucha frecuencia

Con alguna Frecuencia

Rara vez

Nunca

El trabajo es rutinario



X


El trabajo es variado



X


Se enfrenta a problemas o trabajo bajo presión



X


La actividad que mayor concentración le demanda es:

áreas publicas


La actividad que mayor Esfuerzo Físico le demanda es:

El de botones


La actividad que mayor Esfuerzo Visual le demanda es:



4. Iniciativa y Toma de Decisiones.

Procedimientos y Actividades que son supervisadas por su jefe (Frecuencia):

Todas las actividades que se realicen son supervisadas por el jefe de cada área donde se está desarrollando el trabajo, y esto se hace frecuentemente.

Tiene Autonomía para:

Desempeñarse en cada área y trabajo que le corresponda


Su cargo requiere Iniciativa y Creatividad para:

La atención al cliente y la preparación de los alimentos.

En general su Toma de Decisión es de Tipo:

Procedimiento

x

Parámetro

Políticas

Directrices

Guía

Orientación

CONDICIONES FISICAS DE TRABAJO

Evalúe condiciones de trabajo.


Normales

Regulares

Deficiente

Iluminación

X



Ventilación

X



Humedad

X



Ruido

X



Olores

X



Limpieza

X



Implementos de Trabajo

X



Su cargo esta expuesto a sufrir a algún tipo de Accidente de trabajo. De que tipo?.

Quemadas, cortadas y espasmos ya que algunos trabajos necesitan de mucha fuerza.


RESPONSABILIDADES.

Responde por Bienes o Valores.( Dinero, Titulo o Valores, Equipo de Oficina, Prendas o Joyas, Materiales, Inventarios) Especifique.



Responde por Información o Documentación

De Carácter Gerencial

De Carácter Operativo



Elabora Informes. Cuáles? Frecuencia?

Un informe detallado de las actividades realizadas durante el dia y de las áreas donde fue de apoyo.

La inexactitud de estos informes implica?

Una sanción y llamada de atención



RESPONSABILIDAD POR DIRECCION Y/O COORDINACION

Tiene personal a su cargo? Cuantos?_____________________________________

Supervisa indirectamente a: _______________________________________________

Se requiere condiciones de Liderazgo para manejar su grupo de trabajo?

________________________________________________________________________________

RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS

Con qué cargos tiene relación su trabajo?

Recepción, camareras, cocinero, mantenimiento, guía turístico y jardinero.



2 . En qué grupos de trabajo o comités participa?




Su trabajo requiere relaciones externas fuera de la empresa. Cuáles?




OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Cargos que ha desempeñado desde su ingreso a la empresa.

Cocinero, camarero.



A que cargos tiene la posibilidad de ascender?

Guía turístico, cocinero



Capacitación o cursos recibidos desde su ingreso?

Guía turístico, jardinería, curso de cocina.



Las oportunidades de desarrollo en la empresa pueden ser:

Limitadas

Parciales

Significativas

Amplias

x

Gran Magnitud

EL VALOR ESTRATEGICO DEL CARGO

Moderado

Significativas

Importante

x

Determinante

ANALISIS ELABORADO POR:

Lucero Fernández Martínez

Sigrid Garzón Amaya

Sandra Garzón Abril

XIV. ANALISIS REVISADO POR: Claudia Patricia Manjarrez

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