| Cuestionario Registro Análisis de Puestos | |
FECHA | |
IDENTIFICACION DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO | TODERO |
CODIGO DEL CARGO | |
DEPARTAMENTO AL QUE PERTENECE | JEFE DE MANTENIMIENTO |
NIVEL DEL CARGO | 4 |
NOMBRE DEL CARGO AL QUE REPORTA | |
NUMERO DE PERSONAS EN EL MISMO CARGO | 1 |
UBICACIÓN ORGANIZACIONAL
NIVEL 5 | |
NIVEL 4 | TODERO |
NIVEL 3 | |
NIVEL 2 | |
NIVEL 1 | |
DESCRIPCION GENERICA (Haga una breve descripción de su cargo).
Es la persona encargada de las áreas públicas de la posada y de estar pendiente de lo que se necesite dentro de la posada. |
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FINALIDADES. Los principales objetivos del cargo son:
1. debe estar disponible para colaborar en cualquier area de la posada. |
DESCRIPCION DE FUNCIONES.
Haga una descripción clara y precisa de las funciones que realiza en el curso normal de su trabajo.
01 | Ayuadar en las areas donde hay mas trabajo por hacer. |
02 | Servir de apoyo en la cocina cuando se necesite. |
03 | Estar pendiente de la llegada de los huéspedes y de llevar su equipaje a la habitación correspondiente. |
De las actividades y funciones anteriormente descritas especifique:
Proceso 01: servir de apoyo en las áreas donde se necesite
COMO LO HACE? | FRECUENCIA Diaria Semanal Quincenal Mensual | PARA QUE LO HACE ? | EQUIPOS O HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL PROCESO |
Dependiendo del area de la posada donde haya trabajo por hacer y estar pendiente de lo que se necesite dentro de la misma. | Cuando sea necesario | Para servir de apoyo en las diferentes áreas de la posada. | Dependiendo del trabajo que va a desempeñar las herramientas serán diferentes. |
Proceso 02: Estar pendiente de la llegada de los huéspedes y de llevar su equipaje a la habitación correspondiente.
COMO LO HACE? | FRECUENCIA Diaria Semanal Quincenal Mensual | PARA QUE LO HACE ? | EQUIPOS O HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL PROCESO |
Cuando llgue el huésped darle la bienvenida y después de que este se registre llevarle el equipaje a la habitación. | Cuando sea necesario | Para darle un mejor servicio al huésped. | Un portaequipaje o maletero. |
Cuales actividades de las que usted desarrolla cree que no son compatibles con su trabajo. Porqué?
a. | |
b. | |
c. | |
Qué actividades deberían realizarse en su cargo y no se realizan?
a. | |
b. | |
c. | |
REQUERIMIENTOS DEL CARGO.
1.Educación.
Tipo de Formación Educativa necesaria para desempeñar el cargo
PRIMARIA | x | TECNOLOGO | x |
SECUNDARIA | X | UNIVERSITARIO | |
TECNICO | x | POS-UNIVERSITARIO(Especialización, Posgrado) Area______________________ | |
Cursos Complementarios en: _________________________________________
Dominio del Idioma (as) ingles en un 50%.
2. Experiencia.
Se requiere experiencia Interna en el area (as) de cocina,areas publicas,alojamiento (_______ meses) ó ( _______años).
Se requiere experiencia externa en las areas de_______________________________________(________ meses) ó ( _______años).
Indique el tiempo de entrenamiento que se requiere para desempeñar con eficiencia el cargo:
1 mes | x | | 6 meses a 1 año | Mas de 1 año |
3. Complejidad del trabajo.
Especifique frecuencia.
| Con mucha frecuencia | Con alguna Frecuencia | Rara vez | Nunca |
El trabajo es rutinario | | | X | |
El trabajo es variado | | | X | |
Se enfrenta a problemas o trabajo bajo presión | | | X | |
La actividad que mayor concentración le demanda es:
áreas publicas |
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La actividad que mayor Esfuerzo Físico le demanda es:
El de botones |
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La actividad que mayor Esfuerzo Visual le demanda es:
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4. Iniciativa y Toma de Decisiones.
Procedimientos y Actividades que son supervisadas por su jefe (Frecuencia):
Todas las actividades que se realicen son supervisadas por el jefe de cada área donde se está desarrollando el trabajo, y esto se hace frecuentemente. |
Tiene Autonomía para:
Desempeñarse en cada área y trabajo que le corresponda |
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Su cargo requiere Iniciativa y Creatividad para:
La atención al cliente y la preparación de los alimentos. |
En general su Toma de Decisión es de Tipo:
Procedimiento x | Parámetro | Políticas | Directrices | Guía | Orientación |
CONDICIONES FISICAS DE TRABAJO
Evalúe condiciones de trabajo.
| Normales | Regulares | Deficiente |
Iluminación | X | | |
Ventilación | X | | |
Humedad | X | | |
Ruido | X | | |
Olores | X | | |
Limpieza | X | | |
Implementos de Trabajo | X | | |
Su cargo esta expuesto a sufrir a algún tipo de Accidente de trabajo. De que tipo?.
Quemadas, cortadas y espasmos ya que algunos trabajos necesitan de mucha fuerza. |
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RESPONSABILIDADES.
Responde por Bienes o Valores.( Dinero, Titulo o Valores, Equipo de Oficina, Prendas o Joyas, Materiales, Inventarios) Especifique.
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Responde por Información o Documentación
De Carácter Gerencial | De Carácter Operativo |
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Elabora Informes. Cuáles? Frecuencia?
Un informe detallado de las actividades realizadas durante el dia y de las áreas donde fue de apoyo. |
La inexactitud de estos informes implica?
Una sanción y llamada de atención |
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RESPONSABILIDAD POR DIRECCION Y/O COORDINACION
Tiene personal a su cargo? Cuantos?_____________________________________
Supervisa indirectamente a: _______________________________________________
Se requiere condiciones de Liderazgo para manejar su grupo de trabajo?
________________________________________________________________________________
RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
Con qué cargos tiene relación su trabajo?
Recepción, camareras, cocinero, mantenimiento, guía turístico y jardinero. |
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2 . En qué grupos de trabajo o comités participa?
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Su trabajo requiere relaciones externas fuera de la empresa. Cuáles?
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OPORTUNIDADES DE DESARROLLO
Cargos que ha desempeñado desde su ingreso a la empresa.
Cocinero, camarero. |
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A que cargos tiene la posibilidad de ascender?
Guía turístico, cocinero |
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Capacitación o cursos recibidos desde su ingreso?
Guía turístico, jardinería, curso de cocina. |
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Las oportunidades de desarrollo en la empresa pueden ser:
Limitadas | Parciales | Significativas | Amplias x | Gran Magnitud |
EL VALOR ESTRATEGICO DEL CARGO
Moderado | Significativas | Importante x | Determinante |
ANALISIS ELABORADO POR:
Lucero Fernández Martínez
Sigrid Garzón Amaya
Sandra Garzón Abril
XIV. ANALISIS REVISADO POR: Claudia Patricia Manjarrez
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