martes, 17 de noviembre de 2009

ASPECTOS GENERALES POSADA TURISTICA EL TABLON

Todas las posadas deben tener unos aspectos para que cumplan una función promotora:

1. Aspecto físico: Con diseños y características del entorno físico rural con materiales propios de la región: guadua, bareque, tapia pisada, concretos rústicos, entre otros.

2. Aspecto humano: Esta posada va a ser dirigida por personas de la región que conozcan y vivan sus costumbres.

3. Aspecto técnico: La capacitación de todas la personas involucradas en la empresa, generando la facilitación de servicios con base en el conocimiento y dominio de técnicas y elementos propios de quienes prestan los servicios.
4)Aspecto turístico: Proyecta y posesiona la localidad y su entorno desde un punto de vista de la actividad turística, creando una imagen en el ámbito local, regional, nacional e internacional permitan proyectar

4. Aspecto ecológico: constituye un elemento sensibilizador y formador de conciencia ecológica, y como agente promotor de un aprovechamiento racional o sustentable de los recursos ambientales del entorno.

5. Aspecto cultural: contribuye a la promoción y el rescate de valores y expresiones artísticas y culturales de la comunidad local de San Agustín.
ejemplo (comidas típicas, costumbres, bailes, creencias, mitos, leyendas entre otros.)

6. Aspecto socioeconómico: es un instrumento importante para generar empleos, promover y activar otras formas de producción que generan una cadena expansiva en el aspecto socioeconómico ejemplo: (el alojamiento de turistas proporciona otras necesidades como de esparcimiento, recreación, equitación o cabalgatas, transporte, religioso entre otros.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario