martes, 17 de noviembre de 2009

NESECIDADES Y/O DESEOS DEL HUESPED

NESECIDADES Y/O DESEOS DEL HUESPED



El objetivo de nuestra posada turística, es cumplir con las necesidades y/o deseos del huésped, que se sienta como en casa.


Según Maslow la pirámide de necesidades son 5 categorías:


1) Necesidades fisiológicas: los alimentos, bebidas, descanso, techo y las propias del cuerpo humano.


2) Necesidades de seguridad: protección física y mental ante las condiciones del entorno incluyendo protección, orden, abrigo y traslado, que el visitante se sienta en un lugar seguro.


3) Necesidades de índole social: de pertenencia y aceptación en grupos sociales y en un nuevo entorno con características definidas.


4) Necesidades de estima: promover el respeto por si mismo, reputación, prestigio y estatus de todas las personas que se encuentren en el lugar sin importar su condicional social o económica.

5) Necesidades de autorrealización: se refiere al logro de la plena satisfacción de lograr todas las metas u objetivos propuestos antes, durante y después del viaje.

Todas las necesidades son importante pero para poder lograr todas, las primordiales son las de la categoría I y II sin ellas nuestros huéspedes no tendrán la satisfacción de poder obtener un buen servicio o descanso en la posada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario