martes, 17 de noviembre de 2009

Estructura administrativa y organigrama en las posadas turísticas

Estructura administrativa y organigrama en las posadas turísticas




Departamento de habitaciones: Coordina todo lo relacionado con reservaciones, control de habitaciones y ama de llaves, caja de recepción, entradas y salidas de huéspedes, registro y tarjetas del huésped, llamadas telefónicas, valor agregado en habitaciones y recepción, entre otras.

Departamento de restaurante y bebidas: Es responsable de la adquisición de insumos, de la elaboración y suministro de alimentos y bebidas, incluye banquetes y otras actividades programadas, así como el uso de los bienes activos referidos a comedor, cocina y despensa.

Departamento de actividades complementarias: De acuerdo y en función con los servicio complementarios que ofrece el establecimiento, este departamento coordina actividades entretenimiento, sala de lectura, organización de eventos y, en los casos de desarrollos o posadas con orientación holística (spa), el cuidado, coordinación y estado de salones, equipos y personal. Incluye también las actividades de animación y recreación con programas dirigidos...

En los cargos de desarrollos agro-turísticos, esta sección o departamento tiene a su cargo todo el proceso de coordinación de grupos, documentación e información, guías y conducción entre otras actividades y funciones.

Es importante señalar que otras actividades, como las contables y legal se contratan también de forma externa.

Es conveniente precisar que una posada turística no es un hotel pequeño, si no una unidad de producción y proporción de servicios con operación y dialéctica propias, con sus razones, valores y operaciones muy características a ella y al grupo de personas que operan en la gerencia.




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